Sobre Gran Canaria

Las Islas Canarias son un archipiélago volcánico frente a la costa de Marruecos. Política y culturalmente son parte de España y, por tanto, de la Unión Europea. Gran Canaria es una de sus mayores islas, y se ubica al sur, aproximadamente a la misma latitud que las Bahamas, Miami y Dubai.


Clic en las fotos para ampliarlas
Gran Canaria ofrece atractivos turísticos muy variados y para todos los miembros de la familia: desde sol y playa todo el año, hasta impresionantes reservas naturales, campos de golf, náutica, balnearios, parques temáticos, rutas culturales, una animada vida nocturna, y atractivas compras con impuestos muy reducidos.

El norte de la isla es verde y exuberante. Allí se levanta la vibrante capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. El interior brinda paisajes montañosos, ideales para los deportes de aventura. El sur, por contra, es árido. En su extremo meridional se ubican las mejores playas y la ciudad más turística de la isla, Maspalomas. La localidad está formada por varios distritos costeros, entre los que destaca Playa del Inglés por su animación.

Gran Canaria ofrece sol y diversión, pero también seguridad y comodidad. Su clima es estable todo el año, sin las inclemencias de los destinos tropicales. La moneda es el euro y no es necesaria ninguna precaución especial antes o durante las vacaciones. La gran sensación de seguridad permite unas vacaciones especialmente tranquilas. Los profesionales turísticos de la isla suelen hablar varios idiomas y conocen bien sus expectativas, pues han acogido a visitantes europeos durante décadas. Venga a Gran Canaria, disfrute de Barbacán, ¡y seguro que repite!